Hardening o Aseguramiento

titulo-hardeningo-o-aseguramiento-swat-security-it

Hardening (palabra en ingles que significa endurecimiento) en seguridad informática es el proceso de asegurar un sistema mediante la reducción de vulnerabilidades en el mismo, esto se logra eliminando software, servicios, usuarios, etc. Innecesarios en el sistema así como cerrando puertos que tampoco estén en uso.

system-hardening

Ese es el resumen de la razón de ser del Hardening de sistemas operativos, que se podría decir que es un conjunto de actividades que son para reforzar al máximo posible la seguridad de su equipo. Su propósito, entorpecer la labor del atacante y ganar tiempo para poder minimizar las consecuencias de un inminente incidente de seguridad e incluso, en algunos casos, evitar que éste se concrete en su totalidad.

Una de las primeras cosas que hay que dejar en claro del Hardening de sistemas operativos es que no necesariamente logrará forjar equipos “invulnerables”. Es importante recordar que, según el Modelo De Defensa En Profundidad, el host es sólo una capa de éste. En otras palabras, un factor más a considerar dentro del gran número de puntos a ser tomados en cuenta para defender “globalmente” un sistema.

modelo hardening

Tendencias Tecnológicas y CiberSeguridad 2017



Conferencias Tendencias Tecnológicas y CiberSeguridad 2017 – Punta Cana, República Dominicana

Ver más
aqui-nos-encargamos-de-proteger-su-informacion-personal

Nuestras Redes Sociales